jueves, 18 de noviembre de 2010

Compañeros hay muchos, verdaderos amigos solo son unos pocos

Azules

"Lo que nos es querido siempre queda atrás" diría Nino Bravo.

Y atras van quedando momentos, recuerdos y a veces no se si son recuerdo de recuerdos lo que tengo, pero NUNCA ustedes quedarán atrás.

"Las noches son un mar de oleaje torvo
Que a veces me trae recuerdos
Y qué recuerdos los que vuelan esta noche
De donde hace tantos años
Se habían quedado durmiendo
Recuerdos que me van llegando a oleadas
Y sugieren otros tiempos
Tiempos de más"


A veces me pregunto si solo tendré recuerdos y tengo miedo de poner un pie afuera, sabiendo que ustedes solo estarán guardaditos en mi memoria. No quiero...los necesito, son parte de mi y de mi presente.
Tuve miedo de ir olvidando sus voces, sus caras, sus expresiones y recurrir a las fotos para no sentir que los olvido.

Y si, digo TUVE es porque hoy reconocí que es imposible olvidar a los amigos, a esos que son verdaderos... que vienen en pocas porciones, en frasquito pequeño, en momentos cortos...esos amigos que ni el miedo, ni el reloj aguerrido los borra.

Son azules. De corazón y de espíritu.
Con esa garra que demostramos al luchar por lo que queremos pese a las adversidades, a veces metiendo la pata, pero con un final de honor y de gloria.

Tenemos la capacidad de ser uno cuando nos lo proponemos.
Y ser la calidez misma cuando alguien necesita de eso que solo los azules sabemos dar.

Risas: Otro sinónimo de nuestro color. ¿Que sería de nosotros sin las risas? A veces, algunas muy estridentes, otras silenciosas, pero carcajeos al fin y al cabo.
Ya que poseemos una chispa singular, que viene directamente de nuestra imaginación que desborda muchas veces sin control, el establecimiento del colegio (miren en su mente como si la imaginación fuera un liquido verde, pesado y brilloso que va inundando el pabellón, la canchita verde, el jardin...).

Solidaridad hasta con la tierra!! Algo que es muy propio de nosotros...dar todo para los demás.
¿Quien no escuchó a las chicas entusiasmadísimas propagandeando un Voluntariado? ¿Y quien no vió las mil manos levantadas con ganas de ayudar?
Pues asi somos, nos hemos criado mutuamente como personas para el mundo. Sentimos que nuestro deber es ser lo mejor para el prójimo y brindarle las dos manos en tiempos difíciles.

Mi promoción, no es cualquiera. Es LA PROMOCIÓN AZUL 2010. La promoción que cambiará el mundo, como cambió el CIFO, como tocó a cada persona que paso por nuestros lares azulescos.

Y me siento orgullosísima de llevar en la piel este color. Siento orgullo a lágrimas de poder tildarlos como amigos, y poder luego decírles a mis hijos que tuve a los mejores, poder nombrarlos de memoria mientras vemos la última foto nuestra en el cole, esa que nos tomaron hace poquito, apretaditos todos con una sonrisa de portada.

Son inolvidables, trascendentes...si... son azules.

Los quiero muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario